A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, informó que ha decidido dictar medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, tras las declaraciones que realizó a un medio nacional.
De acuerdo con la misiva, el pasado 24 de enero la Comisión admitió a trámite un escrito de queja por la presunta comisión de actos que contravienen la normativa interna de Morena por parte de Griselda Martínez, en su calidad de aspirante al Senado.
En este tenor, determinó procedente el dictado de las siguientes medidas cautelares:
1.- Vincular a la Comisión Nacional de Elecciones a efecto de que considere la no aprobación del registro del perfil de la C. Griselda Martínez Martínez;
2.- Instar a la C. Griselda Martínez Martínez a que se abstenga de realizar conductas, declaraciones o expresiones que resulten contrarios a los objetivos, filosofía, ideología y principios, o bien, que rechacen las líneas generales sentadas en los Documentos Básicos de Morena, así como cualquier manifestación contraria a la normativa de Morena; y
3.- Separar de forma provisional de su encargo y sus funciones a la C. Griselda Martínez Martínez, como Consejera Estatal de Morena, en Colima.