La gobernadora Indira Vizcaíno destacó la localización de un paquete con presunta droga sintética, luego de una revisión en el área del Recinto Fiscalizado del puerto de Manzanillo.
“En días recientes, la representación de la FGR en Colima, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Aduana de Manzanillo, llevaron a cabo una revisión en el área del Recinto Fiscalizado que derivó en la localización de paquetes de presunta droga sintética. Se sigue investigando la procedencia y destino de la mercancía en la que se encontraron estas sustancias ilícitas”, escribió en su cuenta de Facebook Vizcaíno Silva.
Al destacar los resultados más importantes de la última sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la mandataria estatal informó que se puso a disposición del Ministerio Público a 7 personas por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar (1), delitos contra la salud en posesión de presunta droga (5) y una más por amenazas.
Precisó que en las acciones recientes de los operativos interinstitucionales fueron inspeccionadas 336 personas, 92 vehículos y 93 motocicletas, además de que dio a conocer que la Fiscalía General del Estado está atendiendo un caso de maltrato animal en contra de un perro, por hechos acontecidos en la capital del estado.
“Se está en estrecha comunicación con grupos de activistas protectores de animales y se está trabajando para hacer justicia por tan lamentable hecho”, concluyó su mensaje la gobernadora.