Es necesario que el Gobierno de Colima renueve su convenio con el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), para a través de una caja popular se generen créditos para los transportistas, indicó el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos.
En una entrevista, el líder de los transportistas indicó que lo anterior se encuentra “entre las cosas que se le pidieron por escrito a la gobernadora Indira Vizcaíno”. Refirió que los créditos que se otorgaban a través del Sefidec y una caja popular eran con una tasa de interés baja, del 6% anual, mientras en otras partes está en 17%.
Explicó que el incumplimiento de algunos afectó a todos, “cuando debieron aplicar la sanción señalada en el convenio a quienes no cumplieron, por 5 o 6 que no cumplieron, la caja obró para recuperar el dinero del fondo que tenía, pero afectaron a todos”.
Recordó que la responsabilidad de brindar el servicio público de transporte por ley es de la gobernadora, ellos como concesionarios coadyuvan y la garantía del transportista es la actualización anual de la tarifa, pero ésta no se da desde hace casi 11 años.