La noche de este lunes 3 de julio se registraron 2 accidentes viales, el primero en la carretera libre de Manzanillo hacia Colomos y el segundo en la autopista Colima – Guadalajara, que dejaron como saldo preliminar 5 muertos y 2 heridos.
En primera instancia, en su versión digital, el periódico Diario de Colima informó sobre la volcadura de un tráiler en la carretera libre de Manzanillo hacia Colomos, en la curva conocida como La Tamarindera.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el tráiler se quedó sin frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y volcara. Tras el impacto el chofer quedó prensado y sin vida en el lugar.
En otro hecho, Diario de Colima también informó sobre un choque múltiple en el kilómetro 119 de la autopista de Colima hacia Guadalajara, a la altura del puente de Beltrán en Jalisco.
El accidente ocurrió cuando la circulación se encontraba detenida por la volcadura de un camión, que obstruyó la circulación en los 2 carriles con dirección a Guadalajara.
Autoridades revelaron que un tráiler llegó y se impactó en la parte trasera de varios vehículos que se encontraban detenidos, lo cual terminó en una carambola en la que se vieron involucrados 3 tráileres y 2 autos compactos.
Durante varias horas, refiere el diario digital, los equipos de rescate de Protección Civil Jalisco trabajaron para combatir el incendio de los vehículos y apoyar en las labores de auxilio.
Este martes 4 de julio, la operadora de la autopista Colima-Guadalajara informó que la circulación ya fue abierta.