El Patronato de la Casa Hogar del Niño Tecomense está buscando padrinos para apoyar a los 50 menores que atiende, servicios que, aunque incluyen estancia, se podría ampliar a 24 horas tras la correspondiente autorización, informó Briseida Gallardo, presidenta.
En una entrevista destacó que, por el momento y en tanto les aprueban el servicio completo, la Casa Hogar del Niño Tecomense seguirá funcionando como estancia de día que cubre 12 horas del día para 50 niños y niñas, desde las 6 de la mañana, ofreciéndoles desayuno y acompañarlos, ida y vuelta, a sus escuelas de nivel prescolar y primaria.
Respecto al programa de padrinos, dijo que se buscan 50 padrinos que estarían aportando 300 pesos mensuales de febrero a julio. “Estamos invitando a la ciudadanía, tal vez por familia, por 6 meses. Nos vamos a dar a la tarea de sumar otros 50 para otros 6 meses o si quieren continuar los que están, bienvenidos”.
En cuanto a las carencias del edificio de la Casa Hogar para poder operar 24 horas los 7 días de la semana, dijo que se está buscando completar el 50% del área del aluminio en ventanas, además de que “falta completar los salones en sus ventanas; sí tenían, pero eran de persianas y ya no están permitidas, tienen que ser corredizas. Hace 2 años nos donaron lo de 3 salones, pero falta todavía”.
Según mencionó, ya hay avances importantes, pero una vez que logren los servicios permanentes se estará analizando si se puede sostener la estancia de día. “Me gustaría porque veo la situación vulnerable y sí se ocupa, pero no sé si tengamos los recursos suficientes. Tendríamos que ver la recaudación que se tiene para lograr esa mecánica de trabajo, porque espacio, capacidad y ganas tenemos, pero necesitamos trabajo de 12 horas más y recursos para hacerlo”.
Comentó que la cuota actual es de 100 pesos a la semana, aunque se está viendo la posibilidad de incrementar a 150. “Hemos tenido algunas bajas (de patrocinadores) porque un donador falleció, otra persona que tuvo un problema y ya no pudo, pero seguimos tocando puertas siempre para tener empresas donadoras. Todo nos suma, lo que aporten, desde papel de baño, azúcar o un apoyo económico, todo se ocupa”.