Los Royal Scorpions de Curazao vencieron este jueves por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo, en el debut de ambos equipos en la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el LoanDepot Park de Miami (EEUU).
México fue el primero en llegar a la caja registradora tras los home run de Aaron Altherr y Julio Ornelas en la segunda entrada; parecía que los Naranjeros transitaban por una tarde tranquila en la casa de los Miami Marlins.
Roger Bernardina fue el mejor bateador de Curazao, al irse de 4-3. Julián Ornelas, el más destacado de México, al batear de 4-3 con 2 jonrones y 3 carreras producidas, incluidas las 2 en el último episodio que pusieron a los Naranjeros a una anotación de empatar el partido.
El lanzador ganador fue Kevin Kelly, quien lanzó 4 capítulos y un tercio de 4 imparables, 2 ponches y 3 carrera limpias admitidas. El perdedor fue Manny Barreda, quien aceptó 7 hits, 5 anotaciones limpias y otorgó 2 pasaportes.
México se fue adelante en la parte baja de la segunda entrada con jonrones solitarios espalda con espalda del alemán Aaron Altherr y Julián Ornelas, que pusieron el juego 2-0 en favor de los norteamericanos.
Curazao contestó en la parte alta del tercer capítulo. Barreda eliminó a su primer bateador, tras lo cual permitió que llegaran sus siguientes 3 rivales a las bases y con casa llena, Didi Gregorius pegó un triple con el que los caribeños se fueron 3-2 adelante.
Los isleños volvieron a pegar en el sexto rollo con cuadrangulares seguidos de una anotación de Jonathan Scoop y Ademar Rifaela, que despegaron 5-2 a los Scorpions.
En la octava, los curazoleños sentenciaron el duelo con otro jonrón solitario, ahora de Wladimir Balentien, para el 6-2.
Los mexicanos le metieron un susto a Kelly en el noveno acto. Con un out, Ramiro Peña conectó un doblete al jardín derecho y llegó al plato por un sencillo de Altherr, que puso 6-3 el marcador.
Enseguida, Ornelas bateó su segundo cuadrangular de la noche con el que se llevó a Altherr a la goma para acerca a México 6-5.