• Jue. Jun 13th, 2024

Atacan a 4 policías en la carretera Tulum-Cobá; uno murió

Tras realizar la emboscada, los criminales se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.Tras realizar la emboscada, los criminales se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Cuatro policías que se encontraban de descanso fueron atacados a balazos cuando circulaban juntos en la carretera Tulum-Cobá, a la altura de Macario Gómez, en Quintana Roo, donde uno murió y los otros 3 resultaron lesionados.

Según publica Reforma en su edición digital, los elementos de seguridad viajaban en automóvil Chevrolet Aveo color gris cuando se les emparejó un vehículo Nissan Tsuru blanco tripulado por hombres armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Tras realizar la emboscada, los criminales se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El ahora occiso fue identificado como Giovanni “N”, mientras que 2 de los heridos son José Luis “N” y José Del Carmen “N”. Sobre el cuarto lesionado se desconocen sus particulares.

Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal desplegaron un operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones ligadas a los hechos.

Al respecto, precisó Reforma, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, fue cuestionada sobre la situación de seguridad en el Tulum en una entrevistada después de entregar títulos de propiedad a familias de la comunidad de Maya Balam.

“Sin duda estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero sobre todo incorporando a los ciudadanos en este acuerdo por el bienestar, siempre trabajamos para recuperar la paz y atender los orígenes de la violencia en coordinación estrecha con las fuerzas federales”, recalcó.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *