El piloto chiclanero José Antonio Butrón, 15 veces campeón de España de motocross, declaró que cuando esta disciplina no le motive quiere correr el Rally Dakar y que este año quiere estar presente en el campeonato de Venezuela.
Butrón, de 33 años, manifestó en declaraciones difundidas por la Real Federación Motociclista Española (RFME), que su equipo venezolano TRT Motorcycle ha afrontado “varios años” el rally Dakar y que “el día que no disfrute” en la modalidad MX, “seguramente” estará en la competencia anual que actualmente se disputa en Arabia Saudita.
El piloto andaluz anticipó que se centrará esta temporada en el Campeonato de España de motocross y reconoció que el Mundial de la especialidad es “muy duro”, pero dejó abierta la posibilidad de disputar “alguna carrera” del calendario en Lugo, Madrid o Portugal si se encuentra “bien físicamente”.
Butrón resaltó la situación del motocross español, ya que, a su juicio, “hay cantera y eso es buenísimo” y añadió que el hecho de que las parrillas “estén llenas es bueno para el público, el paddock o los “patrocinadores”.
El gaditano compagina su carrera como piloto con la formación y entrena a un “grupo de chavales bastante bonito”, como el inglés Ethan Lane o el vallisoletano Álex Miguel y el malagueño Francisco Haro, que son su “motivación”, aseveró.
Butrón afronta el Nacional “más relajado que otros años” y precisó que no ha entrenado “tan fuerte” durante la pretemporada al tener una “buena base” desde el año pasado.
La moto, que “era nueva”, indicó, la conoce “mucho mejor ahora” y destacó cambios de “preparador de suspensiones”.
“Estoy más calmado porque al acabar el campeonato en octubre y no en mayo, hay más meses de margen”, aseguró Butrón.