• Mar. Abr 16th, 2024

Presentarán Ley de Desarrollo Económico en este primer trimestre del año al Congreso

Francisco Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.Francisco Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez, anticipó que la nueva Ley de Desarrollo Económico para Colima se presente ante el Congreso del Estado durante este primer trimestre del año, pues ya tiene el respaldo del sector empresarial y solo resta corregir 3 artículos y contar con el dictamen de la Consejería Jurídica del estado para confirmar su constitucionalidad.

El funcionario estatal explicó, sin entrar en detalles, que faltan por corregir 3 artículos de ese documento, luego de haber realizado los correspondientes foros y una vez que se integraron las observaciones vertidas en ellos, por lo que ahora resta que la Consejería Jurídica del Gobierno del estado analice su viabilidad jurídica y que no sea anticonstitucional.

Destacó que ese instrumento legal para impulsar del desarrollo económico del estado, es importante porque la vigente data de 1998, por lo que la calificó de desactualizada ante los nuevos escenarios y dinámicas económicas en la entidad.

La legislación vigente, ejemplificó, “no habla de economía verde, no habla de economías digitales, no habla de competitividad, de polos de desarrollo; no especifica de ninguna manera el vocacionamiento económico del estado, y de qué manera se va a comprometer para desarrollar las inversiones y el empleo”.

Rechazó, por otro lado, que esa nueva ley sea engorrosa, sino que, aclaró, busca todo lo contrario: que sea un instrumento que permita una debida regulación y agilice los trámites para generar mayor competitividad y atraer más inversión.

“Una ley tiene como objetivo fundamental, de desarrollo económico, atraer la inversión y que la inversión genere mejores empleos, y que de estos empleos haya un desencadenamiento, haya una vinculación con todos los sectores de la economía o con nuevos sectores para que podamos tener mejores niveles de desarrollo”, concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *