El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González, confirmó en una entrevista con medios de comunicación, que sostuvo una comunicación de manera directa con el diputado local Carlos Noriega, quien le comunicó que se separaría de la bancada del PRI en el Congreso del Estado y que en la actual legislatura se mantendría como independiente.
“Eso fue lo que me comentó, lo cual yo vi como una cuestión congruente, con todas estas situaciones que han estado pasando”, expresó el líder del PRI estatal en la entrevista.
Cuestionado si esa decisión debilita al PRI en la legislatura local, Arnoldo Ochoa reconoció que siembre habrá una afectación cuando se pierde a un militante priista, aunque también aseguró que el partido “tiene un ánimo muy fuerte” para enfrentar los retos de la próxima elección.
“Hay un ánimo suficiente, muy fuerte dentro del partido para enfrentar las próximas elecciones. Estamos no sólo reorganizándonos, sino que tenemos un espíritu de unión, un espíritu combativo y muy fuerte de alianza en la coalición PRI y PAN”.
Ochoa González consideró que la próxima visita a la entidad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acredita una buena coordinación entre los comités estatal y nacional, y adelantó que estará en reuniones de trabajo con la militancia de Colima y Manzanillo el viernes 9 de febrero.