Debido a las pocas oportunidades de laborales en el estado, muchos profesionistas optan por trabajar en tianguis en el comercio ambulante y convertir esta actividad en su fuente de ingresos, señaló el líder de la CNOP en el municipio de Tecomán, Jonathan Castillo Téllez.
El dirigente aseguró que al tener adheridos a 3 de los tianguis llamados “grandes”, cuenta con un promedio de 500 comerciantes distribuidos en los tianguis de la calle José Antonio Torres; de Las Pulgas,que se ubica en la avenida José Espinoza Rivera; y el de Cerro de Ortega.
“Son tianguis muy grandes donde se genera un área de oportunidad muy importante para toda la gente, que se quiere dedicar al comercio o que tiene la intención de empezar a emprender un negocio en la vía pública”, explicó en una entrevista.
Destacó que sí se ha visto un incremento “muy grande” en lo que es el comercio en vía pública y comercio informal, en su mayoría, destacan ellos mismos, es debido a las pocas oportunidades que se generan en el área laboral.
“Podemos decir que tenemos gente que tiene alguna profesión, la cual lleva sus productos a ofrecerlos en los tianguis y nos han llamado para poderles apoyar y darles un espacio, por eso les hacemos la invitación a la gente que tenga interés de poder participar en estos importantes tianguis, que generan una oportunidad para todo el ciudadano que quiera fortalecer su economía y que quiere hacer un emprendimiento”.
El líder cenopista señala que los tianguis adheridos al sector popular “tienen muchísimos años, son reconocidos en el municipio Tecomán y muy visitados”, lo que ayuda fortalecer la economía local, ya que el consumo es muy importante para fortalecer el circulante.