Dom. Jun 23rd, 2024

Manifestantes de Just Stop Oil interrumpen un partido de Wimbledon

Por EFE Jul5,2023 #Deportes

Dos manifestantes de la plataforma Just Stop Oil, que pide la abolición de los combustibles fósiles, han sido detenidos después de interrumpir uno de los partidos del torneo de tenis Wimbledon para lanzar confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped.

Los manifestantes pararon el encuentro en la pista 18 entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro durante unos minutos, pero el material que lanzaron a la pista no tuvo consecuencias en la misma y fue retirado sin problemas por los trabajadores del torneo.

“Después de un incidente en la pista 18, los 2 individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones”, dijo el torneo en un comunicado.

El grupo Just Stop Oil ya había declarado sus intenciones de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó al torneo a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados.

Esto provocó importantes retrasos para la entrada de público, en especial los que acceden al torneo a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club por orden de llegada.

El año pasado, un manifestante se ató a la red en la Semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Laver Cup un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó el brazo en señal de protesta.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *