• Mié. Feb 28th, 2024

Superó la comuna capitalina la recaudación esperada por el pago del predial

De acuerdo con el tesorero municipal del Ayuntamiento de Colima, Héctor Peregrina, en enero se superó la meta esperada en el tema de recaudación por el pago del impuesto predial, pues se recaudó entre 107 y 108 millones de pesos, cuando se tenían previsto alrededor de 98 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que en comparación con el año 2023, se tiene un incremento del 5% por este concepto. “Ha habido una buena respuesta de los contribuyentes en el pago de sus impuestos municipales, principalmente en el referente al predial”, abundó.

Peregrina Sánchez añadió que en esta primera quincena del mes de febrero se sigue teniendo una respuesta positiva a la campaña implementada en el Gobierno de Margarita Moreno, que se llama “Y tú ¿ya pagaste?”, teniendo un alto cumplimiento en materia del pago del principal impuesto municipal que es el predial.

Recordó que, en enero, en el pago del impuesto predial hubo un descuento del 15%; mientras que en el mes de febrero el descuento es del 13% y en el mes de marzo será de 11%.

De igual manera, destacó que para las personas adultas mayores, pensionadas y jubiladas se les otorga 50% de descuento.

Asimismo, hizo la invitación a la población que aún falta por realizar el pago de dicho impuesto municipal, a acercarse a cualquiera de los centros de pago instalados en diferentes puntos de la ciudad, donde en todos se estima un tiempo de espera y atención de menos de 5 minutos.

Los centros de pago se encuentran ubicados, en la Presidencia Municipal, el Centro Cultura de Bosques del Sur, el Centro de Desarrollo Comunitario de la calle Acapulco, en el Panteón Municipal, el Centro Municipal de Negocios, en el Centro Comercial San Fernando, en el Centro Cultural Horacio Cervantes y la Dirección de Seguridad Pública.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *