• Jue. May 30th, 2024

Entregará Tecomán ambulancia a Madrid y Cerro de Ortega a finales de febrero

A pesar de que vecinos de Cerro de Ortega aseguraron públicamente que tomarán medidas contra del Ayuntamiento de Tecomán por no entregarle a la comunidad la ambulancia que tienen destinada, el alcalde Elías Lozano informó que ese vehículo de emergencia que dará servicio a la esa localidad y a Madrid lo recibirán hasta finales de febrero.

El alcalde explicó que entre los requisitos que el Gobierno del estado pidió para que las ambulancias lleguen a su destino final, es que los operadores de las ambulancias deben contar con las correspondientes acreditaciones de la Secretaría de Salud.

“Se nos atravesó el fin de año y tuvimos un problema con las aseguradoras, ya que nos aseguraban los vehículos como tal, pero no nos aseguraban el equipo que venía dentro de la ambulancia que es lo más importante, porque muchas veces el equipo era lo más caro”.

Dijo que el problema fue que las ambulancias cuentan con equipo médico especializado y por ello se aseguraba por separado y por cada aparato de la unidad.

Otra tardanza tiene que ver con la capacitación de los operadores, de lo cual señaló que por medio de la Junta Municipal de Cerro de Ortega se integró una lista de las y los vecinos que podrían cumplir con esa función. “Se ocupaba un chofer y un paramédico, pero la Secretaría de Salud tiene que generar el curso y así estaríamos cumpliendo con los 2 requisitos que nos pusieron para estar en posibilidad de entregarlas”, dijo.

Lozano Ochoa aclaró que las ambulancias están bajo resguardo y coincidió en que lo ideal es que ya estuvieran en operación, “pero también entiendo que la ambulancia no es un vehículo cualquiera y necesita un buen operador, de lo contrario no va a servir de nada”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *