Para este viernes 15 de febrero no se descarta caída de granizo en las partes altas del estado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Tania Román, quien dijo que también se esperan lluvias fuertes y muy fuertes.
“Lo que está pasando es una entrada de humedad generada por unas corrientes en chorro, una es polar y la otra subtropical, aunado a canales de baja presión que jalan la humedad creando así la nubosidad en toda la parte del norte, noreste y el occidente del país, lo que nos va a atraer chubascos y posible caída de granizo en partes altas o posible nieve en el Nevado”, indicó en una entrevista.
Detalló que este jueves se esperan intervalos de chubascos y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Mañana viernes se esperan en Colima lluvias fuertes y puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, así como viento.
La funcionaria federal dijo que para el sábado disminuirán las condiciones climáticas y probablemente habrá intervalos de chubasco o puede no presentarse nada de lluvia. Ya para el domingo hay cero probabilidad de precipitaciones.
Tania Román mencionó que en este mes de febrero se esperan condiciones climatológicas cambiantes, por lo que invitó a la población a estar atenta a las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional y protegerse de los cambios de temperatura.