Ante la falta de resultados en materia de seguridad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, debería estar analizando la posibilidad de hacer cambios en las áreas donde se encuentran los titulares encargados, señaló el diputado Héctor Magaña Lara, quien sostuvo que si ya transcurrieron más de 2 años y no se han generado los resultados prometidos en su campaña, hay que cambiar y buscar que las cosas caminen.
Si se sigue haciendo lo mismo y con los mismos, dijo, evidentemente esa situación no va a cambiar.
Héctor Magaña expresó que el Fiscal General del estado se preocupa más por andar participando en actividades partidistas, acompañando a su corcholata precandidata. “Ya lo he señalado, que lamentablemente el actuar del Fiscal General del estado de Colima, deja mucho que decir, porque con qué confianza la población acude a la Fiscalía General o a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a poner alguna denuncia en contra de algún funcionario del Gobierno, o alguna situación que involucre a este Gobierno de Morena, cuando vemos que el Fiscal, acude, brinca, grita y elogia a los candidatos de Morena en sus eventos”.
El coordinador de los diputados priistas dijo que “la posición de un Fiscal, debería ser una posición neutra, autónoma, totalmente desvinculada de los partidos políticos, para que pueda ejercer su responsabilidad sin ninguna cuestión partidista o vinculada a alguna cuestión de partido”.
Desde el punto de vista de Héctor Magaña, la actuación del Fiscal, “está poniendo totalmente en riesgo el actuar de la justicia”.
Recordó Magaña Lara que desde hace ya 4 meses interpusieron algunas denuncias penales en contra de funcionarios de este Gobierno, denominados la banda de Bosque Real, entre ellos la gobernadora, por un posible enriquecimiento ilícito, imagínate si les va a hacer algo, si son parte del mismo grupo político de Morena, si vemos al Fiscal en eventos de Morena, entonces no va a pasar nada y ese es un mal mensaje para la población”.
Indicó que, en ese sentido, “ocupamos que se analice el actuar de esas personas y desde el Congreso del Estado los llamaremos a cuentas y llamaremos a la gobernadora a que se evalúe el trabajo de las personas encargadas de la seguridad, porque para que las cosas cambien se tiene que cambiar a las personas que están”.