El estadounidense Grant Holloway, triple campeón del mundo de 110 vallas y subcampeón olímpico, batió su propio récord del mundo en los 60 metros vallas al parar el cronómetro en 7.27 en los campeonatos nacionales bajo techo disputados en Albuquerque, Nuevo México, a 1.511 metros de altitud.
Al agencia EFE informó que Holloway realizó ese tiempo de 7.27, mejorando en dos centésimas su anterior plusmarca mundial, en las semifinales de los campeonatos nacionales de Estados Unidos bajo techo. Pese a ello, decidió posteriormente no correr la final aunque con esa marca presentó su candidatura al oro en los próximos Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo.
El velocista estadounidense logró su sexagésima carrera consecutiva con victoria en una distancia en la que nunca ha lamentado una derrota.
En los mismos campeonatos nacionales, Tia Jones igualó el récord mundial de los 60 vallas al parar el crono en 7.67 en las semifinales, igualando la marca establecida hace cinco días en los Millore Games de Nueva York por la bahameña Devynne Charlton. En su caso, Jones sí participó en la final y se llevó el oro, aunque con una marca ligeramente inferior, 7.68.
Con información de EFE.