El español Pau Gasol, al mando del Team Pau, no logró repetir este viernes su triunfo del año pasado en el ‘Rising Stars’ y su compatriota Izan Almansa, integrante del equipo de figuras de la liga de desarrollo G League, perdió la final contra el Team Jalen, en el evento que dio el pistoletazo de salida al All-Star de Indianápolis.
No fue la noche del Team Pau, con jóvenes estrellas como el francés Victor Wembanyama y el mexicano Jaime Jáquez. En cambio, fue la vitrina para el ídolo local Bennedict Mathurin, quien coronó al equipo de Jalen Rose y se llevó el MVP en la Gainbridge Fieldhouse, la casa de sus Indiana Pacers.
Un total de 28 jugadores, 21 de ellos de la NBA (novatos y jugadores de segundo año) y siete de la G League, se encargaron de abrir el fin de semana de las estrellas en Indianápolis, que acogió a la elite del baloncesto mundial con una fuerte nevada.
Fue un Rising Stars de notable marca española y latina, con Pau Gasol muy aplaudido y al mando del Team Pau, e Izan Almansa en el Team Detlef, de Detlef Schrempf. Además, Jáquez, el talentoso novato de los Miami Heat, se sumó al equipo dirigido por Gasol.
Integró a un equipo repleto de jóvenes estrellas, pues además de Wembanyama y Jáquez, Gaol se hizo con Bilal Coulibaly (Washington Wizards), Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandin Podziemski (Golden State Warriors), Jabari Smith (Houston Rockets) y Cason Wallace (Oklahoma City Thunder).