El mal estado de las canchas ha sido la principal causa para que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) llamara este martes a un paro laboral en coincidencia con la sexta fecha del torneo Apertura.
El comunicado de Afutpa destaca que a pesar de sus intentos previos en advertir sobre esta situación mediante notas, estudios de las lesiones, correos, protestas pacíficas, publicaciones y reuniones con autoridades, no se han tomado medidas concretas en favor de los futbolistas.
“En representación de los jugadores, siendo parte de la solución, le hemos brindado a la LPF diferentes soluciones alternas, que sirvan como desahogo a los partidos ya programados en canchas con condiciones deplorables”, manifiesta el comunicado.
Este sería el segundo llamado a paro laboral llamado por Afutpa en los últimos 2 años. En el 2022 se detuvo el torneo debido a la falta de un acuerdo con los clubes para la firma de una convención colectiva que garantizara sus derechos laborales.
En esa ocasión, el paro se dio en la duodécima jornada del torneo Apertura.
“La falta de acción no solo impacta a los jugadores, sino también a la calidad del espectáculo que merecen nuestros aficionados”, precisó el comunicado.