• Mié. Abr 24th, 2024

Prevén actualización en tarifas del servicio de taxi pasando las elecciones

Será hasta después de las elecciones cuando haya una actualización en las tarifas del servicio de taxi, dio a conocer el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, quien dijo que ya tuvieron acercamiento con el nuevo subsecretario de Movilidad.

“A Armando González Manzo (subsecretario de Movilidad) le hemos expuesto situaciones como el aumento de tarifa, el tema de servicio por plataforma y mototaxis, y él se comprometió a revisar estas peticiones”, mencionó en una entrevista.

En relación al tema de las tarifas, Hugo Chávez indicó que el subsecretario de Movilidad les pidió paciencia, que esperarán para después de las elecciones, “donde al parecer ya tienen algo programado para no afectar tanto la gente”.

Reconoció que la economía de las familias está muy golpeada por los incrementos en las gasolinas, los productos de la canasta básica y en todo en general; sin embargo, las tarifas del servicio de taxi, desde el 2012, no han tenido ningún aumento.

Añadió que el principal insumo de este servicio es la gasolina magna, que es la “barata”, pues ya está entre 23 y 24 pesos el litro, mientras que la “Premium” está entre 24 y 26 pesos el litro, lo cual encarece el servicio.

Sin embargo, la sociedad ha sido consciente, “hay compañeros que tratan de adaptar la tarifa al costo real, después de 12 años de que no se nos ha dado un ajuste de tarifa y esperemos que lo más pronto posible se regularice”.

El dirigente del Frente Colimense del Transporte consideró que antes de hacer cualquier modificación a la ley, se debe corregir el servicio de plataforma, mismo que debe analizarse al 100%, y el tema de las tarifas; posteriormente se meterían a ver cómo trabajar en el tema de las mototaxis, ver si están dentro del marco legal y revisar si se pueden regularizar, como el subsecretario de Movilidad se los pidió.

“Nosotros sacamos el Tsuru porque no reunían las características de seguridad para la sociedad y tenemos que sentarnos con Armando González y valorar hasta dónde la sociedad puede salir dañada en caso de algún accidente en unidades como las mototaxis”, expuso.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *