• Mié. Abr 24th, 2024

Interpone Ayuntamiento de Tecomán denuncia por incendios en el basurero

Germán Pérez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán, confirmó que el municipio interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de los incendios provocados en el relleno sanitario, toda vez que en el periodo de un año ocurren de 2 a 3 veces máximo, mientras que en los últimos 2 meses se han tenido 6 conatos de incendios que pudieran ser provocados.

En una entrevista, señaló que fue en enero cuando se presentó la denuncia debido a que se tuvieron incidencias o conato de incendios desde el mes de diciembre, “lo que nunca nos había pasado, pues generalmente teníamos 2 o 3 conatos de incendio al año y de diciembre a la fecha van 6 que al parecer sí son provocados, pero no sabemos por quién”.

Refirió que al relleno sanitario entran usuarios particulares que tiran la basura en el transcurso de la noche, cuando no hay personal, solo los pepenadores a quienes se negó a responsabilizarlos. “No podemos señalarlos hasta que se haga una investigación, por eso se interpuso la denuncia y es contra quien resulte responsable”, indicó.

Aunque dijo que ya se tomaron cartas en el asunto, la investigación dependerá del “siguiente paso”, toda vez que también hay quemas agrícolas que han provocado que el fugo llegue al relleno sanitario y se extienda generando pequeños incendios.

Actualmente, comentó, los únicos que se quedan por las noches y están “laborando” en el relleno son unas 30 o 40 personas, que son familias que de pronto se quedan sin trabajo en Tecomán y van a pepenar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *