• Mié. Abr 17th, 2024

Investigan uso de embajada colombiana en México por un diputado para grabar video político

PorEFE

Feb 23, 2024 #Mundo, #Política
Fotografía de archivo en la que se registró a la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, durante una conferencia, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo MaldonadoFotografía de archivo en la que se registró a la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, durante una conferencia, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

La Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia abrió una investigación contra funcionarios para determinar si usaron indebidamente la Embajada de Colombia en México al permitir a un diputado mexicano grabar un video político.

“Al parecer, en el inmueble donde funciona la misión colombiana se habría permitido la grabación de un video con fines políticos por parte de un diputado mexicano, el cual fue publicado en redes sociales”, explicó ese viernes la Procuraduría en un comunicado.

El pasado 10 de noviembre, el diputado mexicano del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Temistocles Villanueva se reunió en el edificio donde queda la Embajada de Colombia en Ciudad de México con el embajador colombiano, Álvaro Moisés Ninco, según informaron algunos medios.

En ese edificio grabó un video para redes sociales donde hablaba de esa conversación y de un proyecto impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Pero la legislación colombiana prohíbe el uso partidista o político de las legaciones en el exterior.

Por eso ahora la Procuraduría pedirá al Ministerio de Exteriores colombiano aclarar “si algún funcionario autorizó la grabación del video, así como indicar si existe un protocolo que autorice el uso de las sedes donde funcionan las embajadas para actividades distintas a las relacionadas con sus funciones”.

“Con la apertura de la indagación, la Procuraduría busca identificar a los posibles autores de la falta y determinar la procedencia de una investigación disciplinaria”, zanjó el Ministerio Público.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *