A días de que arranque el proceso electoral en México, el secretario general de la Unión de Taxistas (Radiotaxis) en Tecomán, Carlos Samuel Serrano, reelecto para el cargo recientemente, dejó claro que todos los candidatos tendrán cabida en el gremio.
En una entrevista, señaló que dentro de los planteamientos para los asociados, se dispuso darle apertura a todos aquellos que estén compitiendo por un encargo de elección popular, esto quiere decir que podrán acudir a presentar sus propuestas a los trabajadores del volante.
Dejó claro que cuando un candidato se presente a la Unión de Taxistas, deberá incluir en su discurso las propuestas que son dirigidas específicamente al servicio público de taxi.
Luego, precisó, cada asociado determinará de manera individual a quién apoyar, aunque aclaró que sí tienen exigencias para ciertos encargos, como las diputaciones, “les vamos a exigir que lleven a cabo las legislaciones correspondientes a favor de la ley de movilidad y las reformas necesarias para el beneficio de la ciudadanía, concesionarios y choferes”.