• Sáb. Abr 20th, 2024

Ogbah y Howard quedan fuera de los Miami Dolphins

PorEFE

Feb 23, 2024 #Futbol Americano, #NFL

Los Miami Dolphins de la NFL anunciaron este viernes que el nigeriano Emmanuel Ogbah y Xavien Howard, dos de sus defensivos estelares, no continuarán en el equipo en la temporada 2024.

Con estos recortes los Dolphins esperan crear espacio en el tope salarial que más temprano la NFL anunció será de 255.4 millones de dólares por equipo para esta campaña, 30 millones más que el de la temporada anterior.

A pesar de este incremento, Miami tiene un déficit de 38.5 millones de dólares, mismo que necesita aligerar, de ahí la decisión de desprenderse de 2 veteranos de su defensiva.

Ogbah liberará 13.7 millones de dólares, Howard despejará 23 millones más.

El apoyador nigeriano, quien fue campeón en el Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs, llegó a los Dolphins para la temporada 2020.

En 9 años en la NFL, su primer equipo fueron los Browns en el 2016, Emmanuel acumula 268 tackleadas, 42.5 capturas de quarterback, 8 balones sueltos forzados, 4 recuperados y 39 pases defendidos.

Xavien Howard no ha cambiado de equipo desde que llegó a Miami en la temporada 2016. Desde entonces sus destacadas actuaciones como esquinero lo han llevado a ser seleccionado cuatro veces al Pro Bowl.

En casi una década en la liga suma 331 tackleadas, 2 capturas, ha forzado 4 balones sueltos, recuperado 5, presume 29 intercepciones y 95 pases defendidos. Tiene 4 anotaciones.

Los San Francisco 49ers y los Pittsburgh Steelers, otros 2 equipos con poco espacio en su tope salarial, también informaron los primeros recortes en sus plantillas.

Los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, que cuentan con sólo 834 mil dólares a favor en su tope salarial, se desprendieron del esquinero Isaiah Oliver con el que liberarán poco más de 2 millones de dólares.

En el caso de los Steelers, que cuentan con 7.4 millones de dólares de espacio, la salida de Mason Cole, su centro titular en las recientes 2 campañas, les ahorrará 4.7 millones.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *