La lateral derecho Ona Batlle se convirtió este lunes en el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2023-24 y firmó un contrato que le vestirá de azulgrana hasta 2026, tras finalizar su vinculación con el Manchester United.
Batlle, de 24 años, se formó en la Masía. Llegó a las categorías inferiores del Barcelona en 2011, cuando tenía solo 12, para incorporarse al Infantil-Alevín. Tras pasar por todas las categorías inferiores del club se convirtió en campeona de Segunda División con el Barcelona B. Tras ello, continuó su progresión en el Madrid CFF (2017/18), Levante (2018-2020) y, en las últimas tres temporadas, en el Manchester United.
La de Vilassar de Mar firmó su vinculación con el club azulgrana en el despacho presidencial de las oficinas del Spotify Camp Nou y se volvió a enfundar la camiseta barcelonista en el Estadio Johan Cruyff.
“Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que marché, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que estaré”, aseguró Batlle.
Entre sus principales condiciones destacan el despliegue físico y una buena técnica, con la particularidad que puede actuar con solvencia tanto en la banda derecha como la izquierda.
Además, el nuevo fichaje del Barcelona es una de las 30 preseleccionadas por España para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a partir del mes de julio. Este mismo lunes se incorporará a la concentración en Benidorm.
Batlle apuntó que ahora tiene “más experiencia” y se mostró “muy contenta” por poder volver y seguir su carrera en el club azulgrana. “Me dejaré la piel y disfrutaré, que es lo más importante”, subrayó.
Con información e imagen de EFE