El tenista argentino Sebastián Báez, que este sábado (24) avanzó a la Final del Abierto de Río de Janeiro tras vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo, afirmó que llegar por primera vez a la máxima instancia de un torneo ATP 500 corona el gran inicio de temporada que ha tenido en 2024.
“Primero que todo, estoy muy contento por estar en mi primera final (de un ATP 500). Creo que viene siendo una buena semana, también una buena gira en la que vengo sumando buenas sensaciones, de menor a mayor, así que contento de tener la oportunidad de disputar otro partido”, afirmó el tenista de 23 años de Buenos Aires en una rueda de prensa.
La clasificación a la Final del Abierto de Río le permitió a Báez confirmar su excelente campaña este año, en el que llegó a Semifinales en el Abierto de Córdoba y hasta Cuartos de Final en el de Buenos Aires en menos de 3 semanas.
Báez, el número 30 en el ranking mundial y quinto favorito en el torneo brasileño, se impuso este sábado (24) por 7-5 y 6-0 a Cerúndolo, que es el 22 en la clasificación internacional y era el cuarto favorito en el único ATP 500 de Sudamérica.
El argentino se medirá el domingo (25) en la final del torneo brasileño al vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie, campeón en Río en 2023 y segundo favorito, y el también argentino Mariano Navone, el 113 en el ranking internacional.
Báez dijo que, pese a su victoria por 2 sets con un 6-0 en el segundo, el comienzo del partido fue “bastante complicado” y ambos tuvieron posibilidades de cerrar antes la primera manga.