• Lun. May 20th, 2024

“Sembrando Vida” es un programa electorero, acusa Óscar Avalos

Óscar Avalos, productor de limón en Tecomán, consideró urgente corregir el rumbo de aquellos apoyos sociales gubernamentales, especialmente los dirigidos al campo, porque los considera “electoreros”. Por ejemplo, dijo que “algunos beneficiarios” del programa “Sembrando Vida” no tienen ni tierra o siembran donde es improcedente y solo por recibir el recurso.

El productor destacó que el citado programa “es a todas luces un programa electorero” y aseguró conocer al menos 2 casos en Tecomán de gente que “ni tierra tiene y está recibiendo apoyo de ese programa”.

En ese tenor, hizo votos porque quienes estén recibiendo el apoyo de “Sembrando Vida”, lo “estén aprovechando adecuadamente”, aunque dejó lo duda porque “lamentablemente varios de ellos ni terrenos ni plantaciones tienen”.

Ávalos Verdugo precisó que, en aras de cumplir con las metas, algunos de los beneficiados de ese programa están sembrando a lo largo y ancho de canales y carreteras, en zonas federales, “cosa que por demás resulta improcedente e inseguro, tanto para la plantación como para los supuestos sembradores”.

En cambio, dijo que hay otros programas gubernamentales que cumplen con un objetivo social, como es la pensión a los adultos mayores. Sobre ello, expresó: “Me quito el sombrero y reconozco el esfuerzo que hace el Gobierno federal por darle un apoyo mayor a los adultos mayores al haberles duplicado la pensión. Eso yo lo aplaudo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *