• Mié. Abr 17th, 2024

Deja Rigoberto García la bancada del PAN; se declara independiente

Rigoberto García Negrete.Rigoberto García Negrete.

Rigoberto García Negrete solicitó su separación como diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), y declararse como diputado sin partido.

Este lunes, el diputado tecomense entregó el documento ante la Oficialía de Partes, donde solicita se turne a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) para su conocimiento.

Rigoberto García Negrete llegó a la Sexagésima Legislatura local como diputado plurinominal, postulado por el partido Fuerza por México, y casi desde su toma de posesión decide sumarse con la también diputada plurinominal Kathia Zared Castillo, quien había llegado al Congreso del Estado por el Partido Encuentro Social (PES) y juntos integraron la bancada.

Tanto García Negrete como Kathia Zared Castillo, como bancada del PES, se sumaron al Frente Amplio Opositor, donde participaron junto con las y los diputados de los grupos parlamentario del PAN y Partido Revolucionario Institucional (PRI), para convertirse en el bloque opositor de Morena y sus aliados.

Se mantuvo en la bancada del PES hasta el 17 de febrero del año 2022, cuando solicitó integrarse al Partido Revolucionario Institucional, donde participó hasta el 5 de diciembre de 2023.

En esa fecha, García Negrete, junto con la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, quien participaba en la Sexagésima Legislatura como diputada sin partido, luego de dejar el Partido Verde, donde figuraba como única, tomaron la determinación de sumarse a la bancada del Partido Acción Nacional.

Rigoberto García toma la decisión de abandonar a la fracción del blanquiazul para declararse diputado sin partido, luego de participar como integrante de bancadas de 3 fuerzas políticas distintas en menos de 2 años y medio que lleva esta Legislatura.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *