• Mié. Abr 17th, 2024

La Pinacoteca Universitaria invita al público de Colima y la región a disfrutar de las últimas semanas de las exposiciones temporales “Tierra, bronce y arenas: ecos de un paisaje transformado”, de Marco Antonio López Prado, y “Fluxus: la llave que abre un universo”, del colectivo SINPAR.

“Tierra, bronce y arenas” presenta una selección de esculturas en bronce, dibujos al carboncillo y pinturas en técnicas mixtas que exploran la cotidianeidad, la introspección y la vida en el contexto del paisaje volcánico.

La exposición ofrece un recorrido por la evolución artística de López Prado y nos permite conocer su proceso creativo, desde la selección de materiales hasta la culminación de cada pieza, “pues ello puede significar aciertos o constantes problemas para la creación de la pieza”, en palabras del artista.

“Fluxus: la llave que abre un universo” reúne más de 30 obras de artistas como Marcel Duchamp, Yoko Ono, Ben Vautier, Felipe Ehrenberg y Sam Kautsch, entre otros. Este movimiento de arte desafía las convenciones tradicionales y apuesta por la experimentación, la colaboración y la eliminación de las barreras entre las diferentes disciplinas artísticas.

Ambas exposiciones estarán disponibles hasta finales de marzo de 2024. Además, la Pinacoteca Universitaria invita a descubrir la exposición “Gabriel Portillo del Toro: Una relectura”, que se presenta en las salas de la Casa de Don Pascual.

La Pinacoteca de la Universidad de Colima se encuentra ubicada en Vicente Guerrero #35, colonia Centro, Colima. Su horario de atención es de martes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *