• Lun. Feb 26th, 2024

Pierde Paulo Strehlke medalla de oro en aguas abiertas  

PorAgencias

Jul 6, 2023 #Deportes

La delegación mexicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 perdió una medalla de oro sobre la mesa, debido a una apelación que realizó Venezuela al primer lugar que había logrado Paulo Strehlke en la prueba varonil de 5 kilómetros en aguas abiertas.  

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, inicialmente, la delegación mexicana fue la que apeló el triunfo del venezolano Diego Vera con el argumento de que no había una buena señalización en el carril de llegada, situación que llevó a Strehlke a regresarse y a perder tiempo.  

La organización entonces le dio la razón al tricolor, pero el jueves los venezolanos apelaron la decisión, aduciendo que el primer puesto pertenecía a su atleta, apoyados en registros de video, los tiempos cronometrados por los jueces y en los chips que se utilizan.  

“Las revisiones, tanto de la filmación, como de los chips y personal cronometraste y llegada no están por debajo de lo que solicitó México para cambiar los resultados”, se leyó en la solicitud.

Los datos presentados suficientemente sólidos, por lo que Vera se quedó con el Oro, mientras que el mexicano Strehlke acabó en la quinta posición.

Con información de Mediotiempo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *