El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el organismo “no se somete a las coacciones de nadie, ni de Florentino Pérez”, al que dijo poner “una nota de 10 en gestión de club, pero un cero en gestión de competencias, intentando influir en LaLiga y en la Superliga”.
Tebas se expresó así después de conocer que el juzgado de Primera Instancia número 15 ha desestimado la demanda interpuesta por el Athletic Club y el Real Madrid contra LaLiga Impulso y consideró que los vídeos de Real Madrid TV contra los árbitros van contra el buen orden deportivo, por lo que LaLiga se va a personar en la denuncia que ha hecho el Sevilla al respecto a la Federación Española de Futbol (RFEF).
“No nos sometemos a las amenazas y las coacciones de nadie, por muy grande que sea la persona, en este caso del presidente del Real Madrid, por muchas influencias que tenga. Haremos lo que creemos que es lo justo y necesario para la mayoría de los clubes y nos defenderemos en los tribunales como nos defendimos en la investigación que en el mes de agosto puso el Real Madrid contra mi persona”, afirmó.
Tebas insistió en que el presidente el Real Madrid amenazó con una investigación criminal al socio de CVC en España, Javier de Jaime, “para asustarle”, aunque este no lo hizo y siguió con LaLiga en el proyecto, y mantuvo que el fallo judicial “supone la ratificación de que las cosas están bien hechas” en el acuerdo con CVC y el Plan Impulso, en el que hay 39 clubes actualmente.
Respecto a la situación económica del club blanco para incorporar al delantero francés Kylian Mbappé, el mandatario de LaLiga dijo desconocer si este ha firmado ya el contrato, aunque tiene la sensación de que “sí o de que hay un 99.9% de posibilidades”, porque lo dicen medios, “que tienen la información más cercana al presidente”.
“Dentro de la precaución, porque no conozco los salarios que ha firmado el jugador, el Real Madrid tiene una situación económica óptima para incorporar jugadores, por una gran gestión económica en los últimos años y en la pandemia también. Ellos conocen muy bien nuestro control económico”, apuntó.
Tebas confirmó que LaLiga va a personarse en la denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV por los vídeos contra los árbitros y cuestionó “el recochineo” y “la superioridad” con la que actúa en sus comentarios.
El presidente de LaLiga calificó como un accidente aislado el choque que sufrió la árbitra asistente Guadalupe Porras en el estadio del Betis con una steadicam, que entra al campo en todas las competencias; mantuvo que la prohibición del Valencia a una productora brasileña para grabar el partido de Vinicius frente al Real Madrid es decisión únicamente del club y apuntó que la lucha por el título todavía está abierta.