Con saldo blanco concluyeron este domingo los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2024, así lo informó la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade.
“Estoy muy contenta de haber cerrado con saldo blanco, que para nosotros es muy importante y es una prioridad, lo cual quiere decir también que nuestros visitantes le apuestan a vivir esta fiesta en tranquilidad, con diversión y entretenimiento”, expresó en una entrevista la presidenta de Villa de Álvarez.
La edición 167 de la festividad se llevó a cabo del 9 al 26 de febrero, a la que asistieron más de 150 mil visitantes, en donde además de los eventos de diversión para los adultos, también hubo un espacio para las niñas y los niños.
“Tuvimos La Villa Kids, que fue todo un éxito, tuvimos un catillo de 15 metros, hubo personajes de Disney y se estuvieron proyectando películas infantiles”, comentó.
Sin mencionar números, Esther Gutiérrez indicó que con dichos festejos se generó gran derrama económica que fortaleció al comercio local y de otras entidades.
De igual manera, dio a conocer que los juegos se quedarán una semana más para el disfrute de las familias.
Sobre la permanencia de la Plaza de Toros La Petatera hasta el próximo mes de mayo, la alcaldesa dijo que se hará consenso con el Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez a fin que continúe instalada hasta los primeros días de mayo.
“Son consensos que se debe hacer con ellos para exhibir la artesanía más grande del Mundo, para que el turismo local y extranjero hagan recorridos en ese espacio”, añadió la alcaldesa villalvarense.