El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, aclaró que de frente al proceso electoral que está por arrancar, será respetuoso y pendiente de que sus funcionarios se mantengan al margen, y si alguien de su equipo desea participar se lo diga de frente, “como la gente decente”, y prometió que no habrá represalias de ningún tipo.
Hasta ahora, dijo el alcalde, ningún funcionario a externado algún interés de unirse a otro proyecto, “pero no tardan” expresó, toda vez que las campañas locales arrancan el mes de abril y aún no se definen algunas candidaturas.
Su administración, aseguró, tendrá cero participaciones y se ocupará solamente de generar los servicios a la ciudadanía, “tenemos una excelente oportunidad para demostrarle al pueblo que somos creyentes de la democracia y la justicia, el pueblo tiene que elegir a los próximos liderazgos que vendrán a relevarnos, yo no intervendré, es el pueblo el que tiene que decidir y acataremos a cabalidad la decisión de la gente”.
Se dijo consciente de que algunos actores políticos llaman a los funcionarios para gestionar temas de empedrado o luminarias, pero se ha dado la instrucción de mantenerse al margen “hemos tenido reuniones, formé un grupo de servidores públicos responsables les he pedido me digan si pretenden irse y lo entiendo, el ciclo de Elías Lozano está por cerrarse”, refirió.
En otro orden de ideas, anunció que está trabajando con su equipo jurídico para concluir una administración sana y no ocurra lo que normalmente es una tradición para las alcaldías, dejar abierto para demandas laborales.
“Las administraciones terminan, tratan de dejar a los amigos, compadres y parientes, eso se convierte en una carga importante y trataremos de ser muy responsables para evitarlo porque no invitamos a los amigos sino a gente consciente de que el periodo se terminará, el ayuntamiento ya no puede seguir con más cargas en términos laborales, no estar engrosando las nóminas”.