• Mar. Abr 16th, 2024

Invitan a jornada de donación de sangre este miércoles en la Casa de la Cultura Tecomán

A partir de las 7:30 de la mañana de este miércoles (28) se realizará en la Casa de la Cultura de Tecomán una jornada de donación de sangre impulsada por “Donadores Compulsivos”. La coordinadora de estas campañas, Paloma Campos Mojica, informó que se han estado ofreciendo charlas de concientización sobre la donación de sangre en algunas empresas de Tecomán y han aceptado participar, sin embargo, la donación estará abierta a la ciudadanía.

En cuanto a los requisitos, expuso que pueden donar las personas que tengan de 18 a 65 años, y que de un año a la fecha no se hayan hecho un tatuaje, piercing, tratamiento de acupuntura, microblading o botox, es decir, si pasó dicho tiempo se puede donar sin problema.

También pueden participar las personas que tuvieron una cirugía mayor, con un lapso de 6 de por medio o si fue cirugía menor, que hayan pasado al menos 3 meses. “Otro de los requisitos es que sean personas que pesen más de 50 kilos para que puedan donar sin que haya una descompensación”.

Paloma Campos aclaró que pueden donar las personas que tengan diabetes, hipertensión o algún problema de tiroides, siempre y cuando estén controlados con pastilla, quiere decir que no se inyecten insulina.

Explicó que al donar ayudan a las personas que están en riesgo de perder la vida porque tal vez tuvieron un accidente en carretera y los familiares no tienen el tiempo de reunir a los donadores, pero además, pueden saber sobre su estado de salud, pues “muchas veces creemos que estamos sanos y resulta que por ahí aparece alguna anemia y no estamos enterados y una anemia mal tratada se puede convertir en leucemia”.

Otro de los beneficios, dijo, es que al donar la sangre se renueva, en el caso de los hombres en 2 meses y en el caso de las mujeres entre los 3 y 4 meses y el organismo funciona de mejor manera.

La jornada de donación arrancará a las 7:30 y concluye a las 10 de la mañana con el último registro y el tiempo que una persona debe invertir en esta acción altruista es de 2 horas aproximadamente: “En 2 horas ya ayudan a alguien con la donación y conocieron su estado de salud”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *