• Lun. May 20th, 2024

Recrimina Laura Montes falta de congruencia en el Cabildo tecomense

En un ejercicio que calificó como congruente, Laura Montes es ahora regidora con licencia, y aunque será solo por una semana, dijo que era necesario, pues necesita el tiempo para dedicarse a atender sus responsabilidades dentro del proceso interno de selección de candidatos en su partido, el PRI.

Ya en la recta final como munícipe, lamentó que, a la fecha, en el Cabildo haya regidores que en todo este periodo no han hecho una sola participación en las sesiones. “La responsabilidad básica es asistir y participar en las sesiones y no lo hacen, es una falta de respeto a la población, no debe ser la constante”.

Ante la situación, destacó que lo congruente sería que, si un regidor falta a la sesión, le descuenten el día, “pero el tema es que el reglamento lo aprobamos los mismos regidores, no van a aprobar algo en contra de ellos mismos”.

Aunado a la falta de productividad de los regidores, destacó que históricamente no se ha seguido con puntualidad el calendario de sesiones que marca como mínimo sesionar 2 veces al mes de manera ordinaria, “pero no se hace, se sesiona menos y así unos faltan y los que están tampoco participan, qué estamos haciendo”.

Laura Montes refirió que, hasta ahora, cuando faltan unos cuantos meses para concluir el periodo a algunos regidores les queda más claro lo que pudieron haber hecho y no hicieron, “algunos andan queriendo ver temas, apenas”.

Refirió que escuchó a un regidor decir que “le gustaría” que se hicieran arreglos a una unidad, “pero no es si pudieran ver, nosotros tenemos la facultad de pedir esas obras y ver con los demás regidores que se apruebe, desde ahí es trabajar, todos estamos para respaldar las iniciativas a favor de la gente”.

A manera de ejemplo, señaló que en lo personal pidió la techumbre de la escuela 15 de Mayo, obra que fue aprobada por el cuerpo edilicio, “porque le pedí el apoyo a los compañeros regidores, igual se puede apoyar a otros compañeros”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *