La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que con la entrega de una Unidad Médica para Docentes de la Sección 39 del SNTE, se cumple un compromiso con el magisterio estatal, tal y como lo ha hecho con otras obras y acciones durante estos 2 años de administración.
“Durante el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto mejorar sus condiciones laborales, pero también su calidad de vida. Valoramos muchísima su labor con nuestras niñas y niños”, declaró la gobernadora en la entrega de esa infraestructura.
Puntualizó que la educación es clave para la transformación profunda del estado y el país, motivo por el cual se han impulsado programas como ColiBecas computadoras, uniformes y mochilas, ya que consideró a las y los docentes como unos aliados.
Indicó que esa unidad médica es parte del compromiso de un trato digno con la docencia estatal, pues representó una inversión conjunta de 8 millones de pesos del estado y el SNTE.
Reconoció que con el actual dirigente del SNTE 39, David Hernández Viera, se logró un acuerdo que permitió materializar esa obra, y aseguró que se ha asumido compromiso con proyectos que se tiene una certeza que se van a cumplir, como en el caso del Centro de Salud de Zacualpan.
Finalmente, David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del SNTE, al agradecer esa obra que beneficiará, dijo, a docentes, recordó a la gobernadora el compromiso de seguir aumentando la farmacia, la cual se encuentra con una capacidad del 40 a 50%.
En la entrega de esa unidad médica, la gobernadora también anunció que se pagará el retroactivo correspondiente al aumento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre, cuando determinó que ningún trabajador de la educación debía ganar menos de 16 mil pesos mensuales.