Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrecerá el descuento del 15% a los contribuyentes del impuesto predial que paguen por adelantado el gravamen correspondiente al año 2024, como sucedió en enero.
Este estímulo fiscal, detalla un comunicado de prensa, se aplica siempre que el monto del gravamen sea mayor a 2 Unidades de Medida y Actualización en predios urbanos y a 3 UMAs y media en predios rústicos.
Además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en marzo, Villa de Álvarez mantendrá la condonación del 100% en los recargos y multas a quienes adeuden el predial del año 2023 y anteriores y se pongan al corriente, esto hasta el 30 de septiembre.
También se amplió el plazo hasta el 30 de septiembre para el refrendo de licencias comerciales del Ejercicio Fiscal 2024, para la no generación de recargos ni multas en ese periodo.
Igualmente se está condonando el 100% de los recargos generados por la falta de pago en infracciones viales, infracciones de Desarrollo Urbano, infracciones al Reglamento de Ecología, convenios en pagos de panteones y convenios por recolección especial de residuos sólidos de 2024 y años anteriores, si se liquidan hasta el 30 de septiembre.
Otros incentivos fiscales propuestos son el 50% de descuento en multas por falta de pago en infracciones viales, infracciones al Reglamento de Predios, licencias de construcción e infracciones al Reglamento de Ecología.