• Mié. May 22nd, 2024

Inaugura AMLO tramo 5 norte del Tren Maya, de Cancún a Playa del Carmen

PorAgencias

Feb 29, 2024 #Tren Maya

A bordo de un vagón delantero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya.

Es la tercera inauguración de un tramo de esta obra prioritaria del Gobierno de AMLO, después de los recorridos que el mandatario hizo los días 15 y 31 de diciembre.

Este trayecto, de 45 kilómetros, detalla Reforma, forma parte del polémico tramo 5, que ha impactado al medio ambiente con la colocación de pilotes que soportan viaductos elevados.

López Obrador abordó el Tren Maya a las 11:de la mañana, tiempo local, después de encabezar su habitual conferencia matutina a un costado de la Estación Cancún.

Por segundo día consecutivo, precisa Reforma, el jefe del Ejecutivo no encabezó -previo a la mañanera– una reunión de seguridad con el Gabinete del ramo.

López Obrador viajó acompañado de funcionarios federales, de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y de empresarios que participan en el proyecto.

“Ahora con el tren, pues no es nada más el disfrute de las bellas playas del Caribe, es conocer la grandeza cultural, las zonas arqueológicas de la gran cultura maya”, reiteró AMLO en la mañanera.

“Entonces por eso, sobre todo por la gente nos da mucho gusto estar aquí con ustedes el día de hoy, además estoy muy contento”.

Las tarifas son: 79 pesos “especial”, por ejemplo, para personas de la tercera edad, 99 pesos para pasajeros locales,148 pesos para nacionales y 197 pesos para internacionales.

Con información de Reforma  

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *