En la sesión de Cabildo extraordinaria número 72, Rosacruz Rodríguez Pizano asumió como alcaldesa de Manzanillo, un día después de que el mismo órgano autorizara a una licencia por tiempo indefinido a Griselda Martínez Martínez.
La nueva presidenta municipal del puerto colimense rindió protesta ante el Cabildo y se comprometió a que se conducirá durante el desempeño del cargo en estricto apego a lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de Colima y las leyes de que de ellas emanan.
La licencia indefinida a favor de Griselda Martínez, aprobada por el Cabildo, causó efecto a partir del último minuto de este jueves 29 de febrero de 2024.
Cabe recordar que este mismo jueves 29 de febrero, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de la fórmula al Senado de la República por el principio de mayoría relativa del partido Movimiento Ciudadano (MC), cuya primera fórmula está integrada por Griselda Martínez, como titular, y María Remedios Olivera Orozco, como suplente.