• Mié. Abr 17th, 2024

Ventaja de Sheinbaum sube a 17 puntos en arranque de campaña, según encuesta

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, elevó a 17 puntos porcentuales su ventaja en el arranque oficial de las campañas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, según reveló una encuesta de El Financiero.

En la medición, Sheinbaum, de la coalición oficialista “Sigamos Haciendo Historia”, escaló 2 puntos porcentuales y se colocó con el 50% del favoritismo entre los entrevistados.

Le siguió la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora “Fuerza y Corazón Por México”, quien capta un 33% de la intención de voto al inicio de su campaña, un punto porcentual más que en el sondeo anterior.

Después, el aspirante del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, cayó en las preferencias al 8%, luego de que en su primera inclusión del sondeo alcanzara 10%.

El 9% restante es de las personas entrevistadas que no declararon alguna preferencia entre los candidatos que se perfilan para buscar la Presidencia de México para el periodo 2024-2030.

El estudio de opinión se publica a 3 meses de las elecciones, el 2 de junio, cuando 97 millones de mexicanos están llamados a votar por 20,708 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.

A partir de este viernes (1), el Instituto Nacional Electoral (INE) hace oficial el arranque del periodo de campaña, donde los candidatos presidenciales podrán hacer propuestas formales y actos de proselitismo hasta el 29 de mayo.

Asimismo, el sondeo de El Financiero encontró que Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, cuenta con 51% de opinión favorable y 33% desfavorable.

Mientras que Gálvez alcanzó 38% de opinión positiva y 46% negativa.

En contraste, Álvarez Máynez obtuvo 18% de opiniones en pro, 37% en contra y un 45 % no expresó ninguna opinión.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *