• Mié. Abr 17th, 2024

Con doblete de Henry Martín, América golea al Atlas en el Estadio Jalisco

PorEFE

Mar 2, 2024

Previo a jugar ante las Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf, el América se metió al Estadio Jalisco para golear 5-1 al Atlas, luego de recuperarse de un inicio complicado y de a poco fue domando a los Zorros, que jugaron 45 minutos con 10 hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.

Los tapatíos abrieron bien el duelo y al minuto 7 pegaron primero gracias a un centro de Raymundo Fulgencio que remató de cabeza Martín Nervo, el balón pegó en el poste y Eduardo Aguirre lo mandó a guardar para poner el 1-0 a favor de los locales.

Poco a poco el América fue apretando y al 13’, Cristian Calderón cayó en el área por un faul de Gaddi Aguirre, el silbante, Fernando Guerrero lo marcó afuera y el VAR le notificó que era penal. Fue entonces cuando Henry Martín tomó el balón y lo cobró al 16’, más nunca contó con que Camilo Vargas a mano cambiada aparecería y le atajó el tiro.

Fue al 30’ cuando Julián Quiñones apareció en un balón de Javairo Dilrosun y en el área no perdonó para poner el 1-1. No festejó y levantó sus manos ofreciendo disculpas a los aficionados presentes en el Estadio Jalisco que recibieron al colombiano con amor, según lo difundido por Mediotiempo.

Antes del descanso, América apretó y Calderón casi hace el segundo al definir frente a Camilo, pero antes apareció Santamaría para alejar casi en la línea. Posteriormente llegó un balón cruzado que bajó Diego Valdés, lo puso en el área y Martín remató con el pecho, antes de entrar Santamaría metió la mano, fue penal y expulsión para el peruano.

De nueva cuenta el penal lo cobró Martín, que ahora sí no falló y mandó al descanso con el 2-1 a favor del América. ´

En la reanudación, Israel Reyes al 75’ se llevó el balón y sin marca se metió al área, le atajó Vargas, pero Nervo no pudo reventar, la oportunidad le quedó a Zendejas, que no falló y puso el 3-1.

El propio Zendejas anotó el 4-1 al 81’ en un tiro de esquina. La quinta anotación llegó en la parte final por conducto de Henry Martín, que logró su doblete y dejó el 5-1 final a favor del América.

Previamente, Cruz Azul goleó este sábado por 3-0 a Guadalajara con goles del argentino Lorenzo Faravelli y el mexicano Uriel Antuna.

El primer gol de los de Anselmi llegó en el minuto 7 cuando Ángel Sepúlveda recuperó una pelota en el área, cedió a Faravelli, quien sacó un disparo raso de pierna derecha para el 1-0.

Sin reacción de las Chivas, Cruz Azul aumentó su ventaja en el 27’. El argentino Rodolfo Rotondi, por izquierda, cruzó un servicio que en el área Antuna, sin marcadores, remató para el 2-0.

En el minuto 33, Sepúlveda llegó a línea de fondo y cayéndose alcanzó a darle una asistencia a Antuna, quien otra vez sin defensores que le presionaran logró convertir el 3-0.

En la segunda parte, el Guadalajara fue mejor equipo, pero fallas evitaron que descontaran el marcador.

En el duelo del Pachuca, que se jugó a la misma hora que el Cruz Azul-Guadalajara, los Tuzos del manejador uruguayo Guillermo Almada vinieron de atrás para vencer por 3-2 al Juárez y subir al segundo lugar.

Lo más destacado fue el gol de Rondón, que llegó a seis anotaciones para empatar con Víctor Guzmán, del Guadalajara, en el primer lugar de los máximos goleadores del Clausura.

Con información de EFE/Mediotiempo

Autores

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *