• Mié. Abr 17th, 2024

Muere Roberto Fleitas, campeón de América con Uruguay y del Mundo con el Nacional

PorEFE

Mar 3, 2024 #Deportes

El exentrenador uruguayo Roberto Fleitas, campeón de una Copa América con la selección de su país y ganador de una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el Nacional, falleció este domingo a los 91 años.

Así lo informó el Nacional en un mensaje en redes sociales en el que recordó los títulos que el director técnico ganó con el Tricolor en 3 etapas.

Nacido en Montevideo en mayo de 1932, Fleitas debutó como entrenador de Uruguay en junio de 1987 y en 1993 dirigió a la Celeste en un partido amistoso.

En ese período de tiempo, guío a Uruguay en la Copa América de Argentina 1987 en la que se consagró tras jugar 2 partidos.

Uruguay debutó el 9 de julio, cuando venció por 0-1 al equipo local con un tanto de Antonio Alzamendi en las Semifinales. Tres días después, derrotó por el mismo resultado a Chile en la final gracias a una anotación de Pablo Javier Bengoechea.

Tras dirigir a la Celeste, Fleitas asumió en noviembre de 1987 el cargo de director técnico del Nacional, club al que dirigió en 168 partidos en los períodos (1987-1988, 1992-1993 y 1997).

Con el Tricolor, el entrenador ganó la Copa Libertadores de 1988 tras vencer por 3-0 al argentino Newell’s Old Boys en la Final gracias a los goles de Ernesto Vargas, Santiago Ostolaza y el capitán Hugo Eduardo de León.

Pocos meses después, también conquistó la Copa Intercontinental al derrotar por 7-6 al PSV Eindhoven neerlandés en los penaltis.

En los 120 minutos de juego, el encuentro finalizó 2-2 con goles de Santiago Ostolaza para los uruguayos y de Romario y Ronald Koeman para los europeos.

Luego, en la definición desde los 11 metros, el Nacional se impuso tras una gran actuación del portero Jorge Seré, quien desvió 4 disparos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *