Vie. Nov 22nd, 2024

Tienen menos agua, presas que riegan campos de Colima

El porcentaje de capacidad de las presas que abastecen de agua para riego los cultivos de Colima, están con una menor capacidad en comparación con los porcentajes registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así, de acuerdo a su reporte más reciente, emitido este lunes 4 de marzo, la Presa “Basilio Vadillo” tenía un porcentaje de almacenamiento del 78.9%, mientras que, en ese mismo periodo de 2023, su almacenamiento de agua llegaba al 88.3%.

Asimismo, Laguna de Amela tiene actualmente un porcentaje de almacenamiento del 83.36%, mientras que en 2023 llegaba su capacidad al 95.72% de agua en la presa.

Lo mismo sucede con la Presa Trojes, cuya capacidad de agua llega hoy al 83.80% de su almacenamiento, mientras que en 2023 su almacenamiento llegaba a un 86% de la capacidad.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, las presas con las cuales se abastecen los cultivos en Colima provienen de la “Basilio Vadillo” (que es la más grande y se encuentra en Jalisco). Laguna de Amela y Trojes (ambas en Colima).

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *