Cada año se debe trabajar con nuevas expectativas para mejorar las condiciones de las mujeres, generar condiciones de igualdad y eliminar la violencia, señaló la regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia.
“En los últimos años se ha avanzado en temas de las mujeres, no solamente en el municipio, sino que también en el estado”, consideró.
La regidora refirió que el hecho de mantener, a nivel estatal, como un delito el acoso callejero, y a nivel municipal como una infracción, es un avance.
“Hace unos días se aprobó el reglamento de Justicia Cívica, donde Villa de Álvarez contempla un apartado específico contra la violencia hacia las mujeres, tenemos que luchar por más aspectos que antes no estaban contemplados, como el de mantener la secrecía de quienes van y presentan una queja en contra de una persona acosadora, por el bien de quien denuncia”, añadió Karina Heredia.
En el ámbito de la política, la regidora señaló que es importante que las mujeres alcen la voz cuando ven una actitud que debe de sancionarse.
“En el tema estatal y en el municipal, tenemos que trabajar de manera constante, no solamente en el tema de la violencia generada por hombres, sino también por las mismas mujeres”, expuso.
La regidora mencionó que se debe hacer un trabajo constante y seguir concientizando a las nuevas generaciones para que el desarrollo de la política sea más sencillo para las mujeres, sobre todo para las jóvenes que estén incursionando en el ambiente político.