Vie. Nov 22nd, 2024

Falta voluntad política para sacar iniciativas de la “congeladora”: Héctor Magaña

Héctor Magaña, coordinador de los diputados del PRI.

El trabajo que se ha desarrollado al interior de la Sexagésima Legislatura no ha arrojado los resultados que la población espera, sobre todo porque la bancada de Morena y sus aliados no debaten con argumentos las iniciativas que se llevan al pleno, apuntó Héctor Magaña, coordinador de los diputados del PRI.

En una entrevista, Magaña Lara destacó que Morena y sus aliados “nunca han podido convencer con elementos en los debates, por ello es que, de manera recurrente, echan mano del avasallamiento en las votaciones, puesto que ellos no saben cómo debatir, prefieren irse a las votaciones, porque ahí siempre arrasan, aunque la razón no les asista”.

Mencionó que esa ha sido la tónica en toda la Legislatura, pues saben que con sus partidos aliados tienen el número suficiente de votos para imponerse, aunque eso en nada ayude o beneficie a los colimenses.

Derivado de eso, dijo Héctor Magaña, muchos puntos de acuerdo se han quedado solo en el intento, pues han sido contadas las veces que se ha tenido el respaldo de la mayoría para aprobar determinado acuerdo.

Sobre todo, añadió, “hay una orden muy concreta, que no dejen pasar nada que pueda molestar a la gobernadora; hacen hasta lo imposible por defenderla, aunque sepan, con razón, que no les asiste la verdad”.

Explicó que, aunado a ello están las iniciativas que ha presentado el grupo parlamentario del PRI, las cuales están durmiendo el “sueño de los justos”, pues las tienen en la congeladora.

Recordó el líder de los priístas en el Congreso que cuando asumieron responsabilidades en la Sexagésima Legislatura, se encontraron con un rezago de más de 500 iniciativas, mismo que no ha sido posible abatir, porque las comisiones a quienes compete emitir el dictamen no han trabajado.

“A Morena y sus aliados solo les importa sacar lo que les ordena la gobernadora, y hemos sido testigos de que hay iniciativas que apenas han sido entregadas y en menos de 24 horas ya están siendo enlistadas para que se discutan en la siguiente sesión ordinaria, donde a muchas de ellas no se les cambia ni una coma, sino que asumen como propio el dictamen que se les hace llegar y que luego son mayoriteados en la sesión para sacarlos adelante”.

Héctor Magaña mencionó que al rezago legislativo que recibieron, han estado sumándose las iniciativas que se han ido acumulando de esta Legislatura, ya que lo que proponen el PRI, PAN u otro partido de oposición, se quedan en las comisiones, porque éstas no son dictaminadas.

Finalmente, comentó que ojalá en lo que será el último período ordinario de sesiones, las y los diputados de todos los grupos legislativos “se pongan las pilas” y saquen adelante todo el trabajo que se les ha ido rezagando, de lo contrario, los pendientes que heredarán serán superiores a los que ellos recibieron.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *