No tiene que alarmar a nadie que el presidente Andrés Manuel López Obrador pida a las y los legisladores federales que no le muevan ni una coma a sus iniciativas, así lo hacía el PRI, señaló el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, Virgilio Mendoza Amezcua.
En ese tenor, apuntó, “hay que recordar la Roqueseñal, no es ajeno el tema, quien gobierna debe tener sus representantes y que apoyen sus iniciativas, no hay por qué alarmarnos que el presidente diga ‘no le quiten ni una coma’, antes debe haberse acordado con las fracciones de su partido o sus aliados, por eso dice ‘no le quiten ni una coma’”, indicó el candidato.
Refirió que cuando fue alcalde de Manzanillo por el PAN, “se usaba eso, cabildear antes para llegar y enfrentar los embates de los opositores, no hay por qué hoy sorprenderse que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ejerza esa acción política con sus propios aliados”.
Virgilio Mendoza dijo que de llegar al Senado votaría a favor de las 20 reformas a la Constitución propuestas por el presidente de la República.
En otro tema, aseguró que en estos 6 días de campaña le ha ido bien con la gente con quien ha tenido acercamiento para solicitarle su apoyo el próximo 2 de junio.