Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes (7) marcó el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, manifestó en el circuito de Silverstone que pintan “bien para la calificación y la carrera”.
“Estoy satisfecho con cómo fueron las 2 sesiones. Hoy dedicamos mucho tiempo en mirar los neumáticos. Lo más importante es evaluar los datos, aprender de ellos; y ver dónde y cómo podemos usar esa información de la mejor manera mañana”, declaró Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara y que suma 148 puntos, 81 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este viernes marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos.
“Creo que tenemos muy buena pinta con miras a la calificación (de este sábado) y a la carrera (del domingo). Ha sido un viernes positivo en líneas generales; el coche va bien y hemos progresado del primer entrenamiento libre al segundo”, opinó el mexicano de Red Bull, que el próximo sábado rodará en una exhibición por las calles de Madrid.
“Aún queda mucho trabajo por hacer esta noche, pero esperamos dar mañana otro paso en el sentido adecuado”, comentó el bravo piloto tapatío, 6 veces victorioso en la F1, 2 esta temporada, en la que, después de remontar del decimoquinto al tercer puesto en Austria, firmó su trigésimo primer podio.