• Lun. Feb 26th, 2024

Avanza Djokovic a Octavos de Final en Wimbledon tras “barrer” a Stan Wawrinka

PorEFE

Jul 7, 2023

El serbio Novak Djokovic, en 2 horas y 8 minutos, despachó su duelo ante el suizo Stan Wawrinka por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se mete en Octavos de Final de Wimbledon a 13 minutos de que el All England Club bajara el telón.

Djokovic, que necesitaba una victoria rápida, en menos de 2 horas y media para evitar que le frenara el toque de queda, se vengó en cierta manera de su bestia negra en los Grand Slams, un Wawrinka que le había derrotado en 4 de los últimos 5 duelos en este tipo de torneos y cuyos mejores partidos fueron contra el serbio en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.

El suizo, que se daba “cero oportunidades” antes del partido, no pudo completar el cuarteto de triunfos ante Djokovic, al que había derrotado en el resto de Grand Slams, pero nunca en Wimbledon, el lunar de su carrera, puesto que nunca llegó a Semifinales aquí y es el único major que le falta para igualar a los otros grandes que han ganado en Melbourne, París, Londres y Nueva York.

En un partido prácticamente perfecto al servicio, con un 91% de puntos ganados con primer servicio, Djokovic, que sumó su noveno tie break seguido ganado -no pierde uno desde Banja Luka-, ajustició por vigésimo primera vez en su carrera a Wawrinka y se pone a 4 partidos de su octavo título en el All England Club.

Djokovic se mete por décimo quinta vez en la segunda semana de Wimbledon y se medirá ahí al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en 3s sets al italiano Lorenzo Musetti. Será el sexto enfrentamiento entre los 2, con todo victorias para el serbio, que además ya le derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los 5 enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha rascado 2 sets.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *