Dom. Jul 14th, 2024

Reconocen a destacadas tecomense en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos a destacadas tecomenses en diferentes ámbitos en un acto celebrado en la Casa de la Cultura; cabe resaltar que por primera vez se tomó en cuenta a madres amas de casa o que hayan tenido una labor incansable por su familia, esto mientras al mismo tiempo se desarrollaba una marcha en el centro de la ciudad por el 8M.

Previo a la entrega de nombramientos, el alcalde Elías Lozano hizo énfasis en lo trascendental del papel de la mujer para el desarrollo social y reconoció el trabajo cotidiano que realizan en las áreas donde se encuentran, en las que destacan por su humanismo, responsabilidad, sensibilidad, compromiso, además del carácter y temple.

En total fueron 15 madres ejemplares las que recibieron un reconocimiento firmado por el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM): Elvira Govea, María Olvera, Hermelinda Gómez, Clara Salgado, Candelaria Castrejón, Modesta Álvarez, Martha Montejano, Elvira Fernández, Macaria Ortega, Reinalda Iglesias, Saldrá Anguiano, Teresa Cibrián, Maurilia Ramos, Mercedes Caro y Lorena Torres.

Respecto a los nombramientos estipulados en la convocatoria, fueron 10; el reconocimiento en el ámbito empresarial fue para Gladis Mercedes Ordaz Ramos; en el académico lo recibió Annel García Solórzano; en el educativo fue para Karent Medina Machuca; en el deportivo la reconocida fue Martha Laura Cárdenas Zavala; en el laboral reconocieron a Glenda Judith Ramírez Mayor.

Mientras que en el rubro cultural el reconocimiento fue para Ma. Yolanda Salinas Larios; en el profesional lo recibió Itzury Teresa Gómez López; el comercial fue para Paulina Gudiño Cruz; altruista, Nélida García Urzúa; finalmente, el de sororidad para Sandra Lorena Islas Romero.

En el evento, la directora del ITM, Margarita Béjar Velázquez, explicó que también se reconoció a otras mujeres que participaron en la convocatoria, ellas fueron: Victoria Chávez Palacios, Martha Susana Zúñiga Cuevas, Virginia Camacho López y Erika Yesenia Mendoza Monroy.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *