• Jue. May 2nd, 2024

Tiene la industria del consumo como propósitos de mejora la transparencia y sustentabilidad

La transparencia y la sustentabilidad se han convertido en 2 de los propósitos de mejora más importantes para que las industrias de consumo enfrenten el reto de la adaptación y la evolución a las nuevas tendencias del mercado, según señaló un panel conformado por líderes empresariales del sector tabacalero, farmacéutico y de la banca.

En una nueva edición de EFE Fórum, “Transformación de los modelos de negocio: tendencias y cambios en industria de consumo”, organizado por la Agencia EFE en colaboración con la empresa internacional Philip Morris, los expertos de la primera mesa de la jornada coincidieron en que “las nuevas generaciones” prefieren consumir productos de empresas transparentes y sustentables.

En ese sentido, Nicolás Avellaneda, director regional en Latinoamérica de la compañía británica Achilles Group, señaló que, según una encuesta publicada por la empresa de análisis de datos Nielsen, “el 75% de los millennials, las generaciones más jóvenes, consideran que los productos que consumen sean de empresas transparentes, amigables con el medioambiente, esto es un factor en la toma de decisión de compra”.

Una opinión que apoyó su compañero de panel Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México, quien dijo que el propósito de la empresa a nivel internacional “es dejar de vender su producto principal”, el cigarrillo porque quieren “tener un impacto positivo en la sociedad” entendiendo las necesidades del consumidor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado preocupación sobre el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos, indicando que estos dispositivos presentan “riesgos claros para la salud y de ninguna manera son seguros”.

Además, la OMS señala la importancia de regular su uso para prevenir su promoción y aceptación, así como para evitar afirmaciones falsas sobre su seguridad.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *